sábado, 27 de junio de 2009

Lectura compartida: Leer y escribir.


DOCTORA CINDY
CURSO:
PSICOLOGIA INFANTIL
TEMA:
Lecturas compartidas.
LEER :
hablar, Escuchar
ESCRIBIR:
Actividades :cantos cuento etc
Leer es dar sonido a las palabras,es ver , interpretar ,son graficas.
Fonetica es : hablar, escuchar fonemas.

Actividades que se pueden hacer con los ninos pequenos:
Con masquinteip, se puede hacer la letra en grande en el piso o en la tierra con un palou otro material.

Conecciones de visual y auditorio;
Hacer sonidos de consonantes:
-Hcacer la letra con sonidos
- Letra en grande cortando y pegando en una hoja de diferentecolor.
- La letra en el aire, grande, pequena.
- La letra con plasticina.

En el piso se hace la letra y cada alumno va jugando, saltando, cantando con la letra .
De esta manera el alumno va aprendiendo las letras mas rapidas.


Se pude hacer con tapitas y con otros materiales que esta en su alcance.

Como pueden ver en la foto, profesores felices jugando con diferentes actividades






estas son algunas actividades que se puede hacer con los pequenos











Jugar con las letras:
Se escriben las cinco vocales en hojas individuales, con el mismo color de las letras y se marca lo de abajo con otro color para que el alumno no se confundacon la letra.
LOs consonantes de diferente color y tambien se marca lo de abajo con otro color. y todo los ninos tienen que tener las misma letras para poder hacer las palabras que les piden.
Con toda las letras que ve alli, al final se les dice a los alumnos que formen una palabra con toda las letras que han jugado.










Estas son otras actividades que se pueden hacer:
La letra " b " se puede dibujar una nina bailando,una nena llevando un su carruaje de juguete con bebe,dibujando a un burrito.
Otra actividad : Cuentos largos
En un papel : angosto se puede inventar un cuento en grupo para llamarles la atencion y de esa manera se aprende mas .


Libritos hecho por nosotros





Otra Tecnica :
Titeres de sombra:
Utilizando luz y figura los alumnos se conectan mas.
Usando proyector :Se puede hacer dibujos con acetatos de diferentes colores y se puede hacer de acuerdo al cuento que quiere narrar, moviendo los dibujos de acuerdo al cuento






Explicacion de los cuento:
Cada grupo hizo un cuento
de esta forma un companero esta
explicando como se debe de trabajar con los ninos
Esta es una tecnica que se puede utilizar con los ninos, dramatizando









Explicacion del libro y como se debe de usar con los ninos
conectar a los ninos : lluvia de idas,
Aprender activamente
Antes de leer: Predecir
Mirar la portada

De que se tratara el texto.
Presentar el libro a los estudiantes
y preguntar que cree que se va a tratar el texto.
Leer en coro el titulo, motivandolos a los alumnos.

Durantes de leer:
Inferir : Ensenar la foto de las escenas y que los ninos digan que es lo que esta pasando en las escenas.
Leer activamente:
Leer el texto de la escena ,
Que hacen en la foto,
Que cree que va a pasar despues
Leer en coro,
Formar grupos de 3 y cada grupo leeran escenas diferentes en coro.











Responder : Hay muchas formas de hacer un ejemplo:
Dedo arriba si le gusto y dedo abajo si no le gusto.



Evaluar :
En grupos de 3 dibujar el cuento y escribir los nombres de los personajes .
Las actividades que mas les gusta a los ninos..

Reflejar:
Que actividad le gusto mas y por que.










Otro grupo de companeros explican de como elaboraron su libro.











































































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